Casco de bicicleta >> Casco de bicicleta para niños

Comparativa de los mejores cascos de bicicleta de niños 2020

Comprar un casco de niño para bicicleta es más complicado de lo que parece, y es que no nos vale el primer modelo con el que nos encontremos; necesitamos calidad, buen precio y seguridad. Esto es lo que te proponen los 5 modelos que te comentamos a continuación:

Los mejores cascos de bicicleta para niños 2020: Comparativa

Nº 5

Abus The Sky Dino Casco

Características
PROS
  • Impresionante: Diseño de dinosaurio que encantará a los pequeños de la casa.
  • Ventilado: Sistema de ventilación con 6 orificios para mantener la cabeza fresca.
CONS
  • Ciertos problemas para seleccionar la talla.
Detalles

El primer modelo que vamos a estudiar es este casco diseñado con tecnología de molde que permite unificar la carcasa exterior y la espuma interior para lograr una mejor resistencia en el caso de que se produzca cualquier tipo de caída. Cuenta con una superficie mate en 3D que permite conseguir una apariencia mucho más realística con la imagen del dinosaurio.

En la parte trasera nos encontramos con correas de color rojo, de tacto suave y de fácil configuración para adaptarla sin problemas a lo que busca cada usuario. En la parte trasera descubrimos un sistema de iluminación de tipo LED para mejorar todavía más la visibilidad.

Integra 6 orificios de ventilación que evitará que la temperatura se acumule en el interior, además de evitar también la humedad. El acolchado negro es extraíble, facilitando así la limpieza del mismo.

Nº 4

Meteor Casco para Niño BMX

Características
PROS
  • Variedad de colores: Disponible a elegir entre varios colores.
  • Aberturas de ventilación: Aberturas de 6-15 mallas.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Este casco de niño para bicicleta es un modelo mucho más avanzado que hasta ha sido diseñado para cubrir con actividades más extremas, como puede ser a la hora de hacer BMX.

El color está disponible en más de 20 opciones diferentes, y el precio entre el modelo más económico y el más caro es de poco más de 7€. El tamaño se puede seleccionar desde la S hasta la Talla M.

  • Talla S -> 44 – 48 cm.
  • Talla M -> 48 – 52 cm.

En relación al material de confección, la marca le ha integrado una superficie externa de tipo PVC, así como una capa interna de EPS. Nos da una óptima protección ante lesiones en la cabeza.

Como sistema de ventilación, cuenta con 6 aberturas amarillas y 15 rojas y azules con acabado de malla; nos asegura una buena transferencia de las altas temperaturas, además de protegernos ante los insectos.

Gracias a la selección de los colores llamativos por parte de la marca, se mejora la visibilidad del niño de cara a los conductores que encuentre en su camino.

Nº 3

Meteor Casco Bicicleta para niños y jóvenes MA-2

Características
PROS
  • Sistema FIT SIZE: Óptima regulación de cara a cada niño.
  • Calidad: Diseñado en material PVC + EPS.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Otra interesante propuesta de casco de niño de bicicleta es este modelo que se encuentra disponible en colores muy variopintos, de sus series y películas de dibujos favoritos: lo tenemos con un color que nos recuerda a la capucha de Spiderman, a un casco de los que usan en Fórmula 1, de princesas de Disney, etc.

Para proporcionar el máximo confort al usuario, este modelo se ha diseñado con 6 orificios que garantizar un óptimo suministro constante del aire al interior del casco (lo que se conoce como sistema AIR FLOW). Esta fórmula de ventilación logra proteger el cuero cabelludo del sudor, permitiendo que el niño no se tenga que preocupar por nada.

En cuanto a su sistema de ajuste de tamaño, este es simple y rápido gracias a que usa el sistema conocido como FIT SIZE. Con una sola mano podremos ajustar el casco a la cabeza en tan solo unos segundos.

El material que da forma a la carcasa exterior es PVC y en el interior cuenta con material absorbente de tipo EPS.

La talla S tiene un tamaño regulable de circunferencia de 48-52 cm, mientras que la talla M tiene un tamaño de 52 – 56 cm.

Nº 2

Exclusky Casco da Bicicleta para Niños

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es ligero, de solo 180 gramos.
  • Ventilación: Sistema de 15 ventilaciones de flujo de aire.
CONS
  • El color que nos llega no es exacto al de la foto.
Detalles

La marca Exclusky también nos trae este práctico casco de bicicleta diseñado en carcasa de policarbonato Premium IN-MOLD con forro EPS (regulado con certificación de tipo CE EN1078).

El diseño del casco ha sido concebido de tal forma que el tamaño se puede regular desde los 50 hasta los 57 cm, con capacidad de ajuste del 100% para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

El peso es muy ligero, de tan solo 180 gramos, y el sistema de ventilación integra hasta 15 ranuras para ofrecer el máximo confort posible.

Lleva un visor, pero este es desmontable. Se puede quitar fácilmente cuando así se desee.

En cuanto al color del casco para niño de bicicleta se refiere este modelo, lo podemos comprar en hasta 5 opciones diferentes, con un precio de lo más económico.

Teniendo en cuenta la gran calidad de los materiales, y su reducido precio, podemos asegurarte que consigue una óptima relación entre calidad/precio, algo que viene corroborado por los usuarios que ya lo han probado.

Nº 1

Equipo de protección infantil

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada con carcasa dura de ABS.
  • Completo: 7 piezas por un precio muy económico.
CONS
  • Ninguna pega a tener en consideración.
Detalles

Terminamos con este set en el que se incluye, además del casco de bicicleta para niño, hasta 7 artículos que le permitirán estar muy seguro mientras esté practicando su deporte favorito: lleva también 2 muñequeras, 2 coderas y 2 rodilleras. Se adapta tanto a los diferentes tipos de ciclismo, como a patinaje.

Las correas con ajustables según necesidades, con codos con cierres de velcro que permite una buena adaptación a cualquier tipo de tamaño.

El material en el que se ha diseñado el casco es de ABS de carcasa dura; en el caso de que se rompa en un impacto, habrá protegido debidamente el cráneo del portador.

La circunferencia del casco es de 50-54 cm y el color se puede elegir entre 4 opciones. Este set está pensado para ser utilizado por niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

No se puede elegir ninguna talla, si no que el casco de ajusta sin ningún tipo de problema a lo que se necesita.

Guía de compra

¿Todavía no lo tienes claro para comprar un buen casco de bicicleta de niño? Ya te hemos comentado lo importante que es saber elegirlo; y es que es un elemento que se relaciona directamente con la seguridad.
Para ayudarte con la elección, esta breve guía de compra pretende ser te tu interés.

Ajuste del casco

Algunos modelos permiten elegir entre ciertas tallas, mientras que otros son universales-> Estos únicos se regulan en un intervalo de tallas. Lo más recomendable es medir al niño para saber si el caso le va a entrar.

Comodidad

De nada sirve que compremos el casco de niño para bicicleta más seguro del mercado, si luego su uso es extremadamente incómodo. Por ello, consideraremos el confort como una máxima clave a sopesar.

Materiales y resistencia

Ten en cuenta también los materiales de confección y la resistencia de los mismos. Aunque tengas que pagar un poco más, apuesta por los mejores materiales posibles.

Ventilación

Cada casco tiene su propio sistema de ventilación, con un sistema de líneas superior que puede ser más o menos numeroso. Debe aislar a la perfección la temperatura del interior y no concentrar la humedad.
Estas claves te permitirán elegir el mejor casco de bicicleta para niño.

Echa un vistazo a los cascos de bicicleta para niños mas vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
ValueTalks Protección Patinaje, Protección Infantil Consta...
  • Set di Casco 7 en 1 ----- Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Este set de protección garantizará...
  • Carcasa de ABS de alta dureza ---- Casco con carcasa exterior de ABS + carcasa interior EPS de alta densidad, esponja...
  • Correa ajustable ---- Múltiples correas ajustables para el casco y almohadillas elásticas con cierres de velcro para...
RebajasBestseller No. 2
Wayin Casco Infantil, Protecciones Patines Niña Rodilleras...
  • Juego de 7 piezas: Juego completo de casco rodilleras y coderas monopatin con muñequeras: 1 casco infantil tamaño...
  • Este equipamiento Protección se fija por correas elásticas, muy cómodamente para ajustar a tu tamaño. Las correas se...
  • Casco para circunferencia de la cabeza: 50 - 54 cm, por favor, elegir según la circunferencia de la cabeza. Adecuado...
Bestseller No. 3
Exclusky Casco da Bicicleta para Niños Infantil Ciclismo...
37 Opiniones
Exclusky Casco da Bicicleta para Niños Infantil Ciclismo...
  • Características: visera desmontable, hebilla de protección rápida, sistema de ajuste con dial de una sola mano, esas...
  • Edades Grupos de niños: el sistema de retención Dial-Fit es ajustable para adaptarse a las circunferencias de la...
  • Nota: el equipo de Exclusky respalda completamente todos los productos de Exclusky, si usted o sus hijos no están...
RebajasBestseller No. 4
Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño -...
  • Protección sólida para la cabeza de sus hijos durante el ciclismo: los cascos de ciclismo de meteor para niños son el...
  • Comodidad y comfort: cada cabeza tiene una forma y un tamaño ligeramente diferentes. Un mecanismo conveniente y fácil...
  • Perfecto como regalo y útil en otros deportes: seguro para andar en bicicleta, longboard, patinaje sobre ruedas y en...
Bestseller No. 5
Uvex Kid 2-Desierto Casco de Ciclismo, Unisex bebé,...
  • El casco Uvex Kid 2 es un modelo infantil, está construido con tecnología In Mould
  • Con 8 aberturas de ventilación
  • Un casco extremadamente ligero y con sistema de ajuste IAS que permite el ajuste del casco a la cabeza con una sola mano...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!